Redes Neuronales que inventan historias

Tal vez habéis oido hablar de  GPT2 y su comunicado de prensa generado automáticamente sobre unos Unicornios encontrados. Desde que lo descubrimos hace tiempo que queremos hacer una publicación sobre redes neuronales de generación de texto como GPT2.

Después de una publicación anterior sobre el tema, creemos que esta podría ser la próxima herramienta de Teatronika para la improvisación en escena de robots inventado historias. Y para los escéptico, echad un vistazo a lo que GPT2 puede hacer en su versión en línea talktotransformer.com. Simplemente siga el enlace y escribe el principio de una historia. Por ejemplo, cuando introducimos las dos frases:

“Teatronika es un proyecto que intenta acercar la robótica a las artes. Teatronika presenta performances en las que los robots son los únicos actores … «

La generación GPT2 continuó (repito que nosotros no hemos escrito esto, el texto se generó automáticamente presionando un botón:

Así que lo dejamos en: «… son los únicos actores» y GPT2 continua «en la historia, en una variedad de formatos, incluso en el escenario. Nuestro programa fue un experimento para reunir a las personas para jugar con las computadoras y experimentar algo de la vida tal como sucedió realmente al usar las herramientas físicas.

¿Cuál es la idea detrás de Teatronika?

La idea es acercarnos a robots e inteligencia artificial. Para encontrar cosas que necesitamos saber en un nivel básico (o, si lo prefiere, saber sobre nosotros al comprender nuestros comportamientos) y también, cómo trabajar juntos y crear una cultura de colaboración.

¿Cómo te has inspirado con esta idea en los últimos años? ¿Qué tecnologías o eventos han influido en el proyecto en el que su organización ha estado involucrada últimamente?

Un poco de contexto GPT2 es un «modelo de lenguaje no supervisado a gran escala que genera párrafos de texto coherentes, logra un rendimiento de vanguardia en muchos puntos de referencia como en el modelado de idiomas, en la comprensión de lectura rudimentaria, traducción automática, respuesta a preguntas y resumen, todo sin estar entrenado específicamente en una única tarea » (de la web de OpenAI). En este artículo de Medium encontraréis más detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *