Conversaciones con una I.A.

Escribir guiones para personajes robot (ala Teatronika) es de alguna manera un ejercicio difícil pero divertido, demasiado futurista…, un ejercicio de imaginación que puede representar mundos futuros posibles de galaxias lejanas muy lejanas …

Un futuro que parece más cercano es el de los humanos interactuando con agentes conversacionales artificiales. La película «Her» (2013) explica la relación «compleja» de un hombre con su asistente de Inteligencia Artificial (IA) conversacional. La película pone al límite el desarrollo de los agentes IA cuando se unen al final y se convierten en una comunidad de asistentes de sistemas operativos independientes: tal vez la película necesitaba un final y… Aquí la escena donde se presenta el sistema operativo conversacional:

Pues algunos años después de «Her»…, aquí tenemos el cortometraje «Our friends electric» (estudio de diseño Superflux) que presenta tres diferentes agentes de conversación artificiales que actúan como personajes principales (y que nos gustaron mucho).

Tal vez deberíamos introducir nuevas categorías en Teatronika Contest !!!! Y aquí el fantástico artículo en la revista Neural.It «Our friends electric, the alter ego machines».

¿Un futuro demasiado lejano?

¡Pues mirar lo que Kory Mathewson está tramando! Este investigador de IA y performer enseña a un Chat Bot (ahora también usa un robot NAO) a ser gracioso y lo usa en sus shows:

Ver el articulo en su web.

Nos despedimos en medio de un intenso trabajo de lectura de vuestros guiones, con todo el jurado ya involucrado y muy pronto los resultados.¡Gracias a todos!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.